Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, visitó el municipio Zacualtipán de Ángeles, donde realizó la entrega de diferentes ayudas técnicas y apoyos a la población prioritaria.

Se trata de 71 kits para cocina y 99 parrillas, con un valor de 906 mil pesos, para mejorar la calidad nutrimental de los desayunos escolares para más de sesi mil 900 infantes de educación básica y de personas en condición prioritaria que son usuarias de espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario de 11 municipios de la Sierra Alta.

A estos apoyos se sumaron 70 sillas de ruedas, 132 lentes graduados y 34 aparatos auditivos para 236 personas que se dieron cita en la “Escuela Primaria Francisco César Morales Ocampo”, ubicada en la colonia de Chililiapa y cuyo monto alcanzó los 420 mil pesos.

Al respecto, Edda Vite afirmó que su administración trabaja arduamente para fomentar el desarrollo integral e impulsar mejores oportunidades de vida a favor de los ciudadanos. 

“Realmente necesitamos instituciones dignas, espacios dignos donde sean atendidos como se merecen. Quiero que sepan que desde el Sistema DIFH trabajamos por ustedes”, mencionó.

Yesenia Monter, coordinadora del Sistema Municipal DIF Metztitlán, explicó que con los cinco kits recibidos podrán salvaguardar el derecho de las infancias a la alimentación saludable y nutritiva en espacios óptimos.

“Es un beneficio enorme para que ninguno de los niños que asisten a las escuelas en las cuales nuestro programa del Sistema DIF se queden sin comer, y cuenten con una buena infraestructura”, comentó.

Durante su visita por la Sierra Alta, la presidenta del Patronato se reunió con el alumnado del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 16 conformado primordialmente por niñas, niños y adolescentes con autismo o síndrome de Down.

Posteriormente, Vite Ramos recorrió el Centro de Rehabilitación Integral Regional de Hidalgo (CRIRH), donde pudo corroborar el estado de las instalaciones que fueron restauradas gracias a una inversión de más de dos millones 800 mil pesos, en reequipamiento, pintura e impermeabilización.

Finalmente, recorrió la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el Centro de Atención Infantil (CAI), el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario, con el objetivo de conocer y escuchar a sus equipos de trabajo con vistas a la transición hacia el esquema PILARES.