La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebiso) pagará por adelantado los apoyos económicos de los programas sociales estatales solo al 40 por ciento de beneficiarios antes de la veda electoral, informó Neyda Naranjo Baltazar, encargada del despacho de la dependencia.

En entrevista, la funcionaria estatal detalló que este 2024 habrá 40 mil beneficiarios de los dos programas insignias del gobierno de Hidalgo: Bienestar y Desarrollo y Bienestar para Madres Solteras, de los cuales 16 mil personas ya fueron seleccionadas para el primer programa, luego de completar su registro y un estudio socieconómico que acreditó su condición de alta marginación.

A dicho grupo de beneficiarios, del 22 al 25 de febrero del presente año se les entregó su tarjeta bancaria en la que recibirán el próximo jueves 29 de febrero 4 mil 400 pesos, correspondiente a dos bimestres, ya que el 1 de marzo empieza la veda electoral; una vez que concluya el proceso electoral se informará cuando se les depositarán los otros dos bimestres que restan del año.

En cuanto al programa Bienestar para Madres de Solteras, Naranjo Baltazar reveló que en breve se publicarán quienes son las 14 mil beneficiarias; y se analizará cuándo se les entregará su apoyo económico ante la veda electoral.

Los otros 10 mil beneficiarios corresponden a la segunda etapa del programa Bienestar y Desarrollo, que se realizará en el transcurso del año; cabe recordar que para esta estrategia social se asignaron 256 millones de pesos y para Madres Solteras 130 millones.