Los representantes de los partidos Morena y el Partido Nueva Alianza (PANAL) ingresaron ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) el acuerdo de candidatura común bajo el nombre de «Seguiremos haciendo historia en el estado de Hidalgo» para la elección de diputaciones locales; el registro se efectuó minutos antes de la media noche.

El convenio registra que el partido guinda encabezará 14 distritos que corresponden a Zimapán, Tlanchinol, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Actopan, Metepec, Zempoala, Tulancingo, Pachuca Oriente, Pachuca Poniente, Tula y Tepeji del Río.

Nueva Alianza encabezará los distritos de Zacualtipán, Tizayuca, Villas del Álamo (Mineral de la Reforma) y Tepeapulco. Las fracciones políticas del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contenderán solos en la renovación del Congreso estatal.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marco Antonio Rico, expresó que el convenio fue celebrado con el objetivo de fortalecer un proyecto político que ha dado resultados en la entidad.

El presidente del PANAL en la entidad, Sergio Hernández, coincidió en que la firma de este pacto dará muchos éxitos.

En el protocolo estuvieron presentes las dirigencias estatales de ambos partidos, así como los representantes partidistas ante el IEEH.