Sergio Baños, alcalde de Pachuca, entregó 250 chalecos balísticos nivel 3A a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, a cargo de Juan Manuel Ayala Guarro.

Con una inversión de  5 millones 375 mil pesos se blindó al cuerpo policial, que en días próximos recibirá cascos, grúas especiales para hacer cambios de luminarias y un camión de bomberos que entre a zonas de difícil acceso, precisó el presidente municipal.

“Son ustedes para mí la mejor policía de todo México” expresó el funcionario e informó que les entregará infraestructura de primer mundo con la construcción de una estación de bomberos, un comedor, un gimnasio, dormitorios, regaderas y un taller que dignifique la zona. “No habrá absolutamente nada de tierra en los alrededores de la Secretaria”.

Ayala agradeció a Baños  en nombre de la institución “por sus atinadas gestiones y respeto que brinda a los elementos”. Recalcó que la dignificación policial es esencial para construir una sociedad segura y justa.

En representación de Salvador Cruz Neri, titular de Seguridad en Hidalgo, Alejandro Zuñiga, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, destacó que con la entrega de chalecos “se da el equipo necesario para que hagan su servicio con la protección que ellos necesitan”.