Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de la Fiscalía del Estado de México detuvieron en Valle de Chalco a la presunta secuestradora de un recién nacido que fue sustraído de su domicilio en Pachuca, el pasado 25 de enero.

De acuerdo con los reportes policiales, la mujer identificada como Nelly Jacqueline R. o Nelly Janel R.S., era niñera del recién nacido cuando los sustrajo de un domicilio de la colonia Renacimiento, en la capital hidalguense; posteriormente, viajó a Tulancingo y se encontró con un cómplice, que resultó ser policía en Valle de Chalco.

El 27 de enero del 2024, dos días después del robo, el menor fue abandonado dentro de una bolsa de plástico en la calle Oriente, en la colonia La Guadalupana segunda sección de Chalco; por lo que  fue trasladado a la clínica de la Sagrada Familia, ubicada en Valle de Chalco, y posteriormente entregado a su familia.

Fue hasta este miércoles, a poco más de un mes de los hechos, que la PGJEH y la Fiscalía del Edomex lograron detener a la presunta secuestradora del bebé, quien será trasladada a Hidalgo para enfrentar los cargos de desaparición de persona cometida por particulares; de su cómplice no se sabe nada.