La regidora Dulce María Sánchez Martínez señaló que la entrega del “Aguinaldo Rosa” en esta semana no constituía delito alguno porque “el blindaje electoral empieza el 1 de marzo”.

Señaló que el apoyo de mil pesos que beneficiará a 7 mil mujeres este año fue pospuesto y se entregará tras las elecciones a presidente de la República, diputados, senadores y alcaldes.

“Es un excelente programa que por circunstancias adversas y no caer en conflicto de interés se tuvo que parar,  no era un delito porque el blindaje electoral inició el primero de marzo, todo el día de ayer y el día de hoy y mañana estábamos en la posibilidad de seguir cumpliendo”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, la regidora morenista Hilda Miranda precisó que ella no es la culpable de que el apoyo se retrasara sino que al Ayuntamiento ya no le dió tiempo realizar la entrega.

Desmintió que sea culpa suya que se pospusiera el apoyo y  señaló que en redes sociales han difundido su imagen diciendo que ella “está en contra de todo beneficio para las mujeres de Mineral de la Reforma” y que fue la que hizo las denuncias para que la entrega se aplazara.

“Están desvirtuando los hechos, si ellos no calcularon sus tiempos fue su responsabilidad. Fue un acuerdo de tiempos políticos cuando iniciaba el blindaje electoral antes de la veda electoral” afirmó la funcionaria.