Directivos de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) se reunieron con habitantes de las colonias Ampliación Jorge Obispo y Margarita Morán para atender sus demandas relativas a la carencia de agua.
Los vecinos de dichas colonias fueron informados que la falta de distribución del vital líquido se debe a que dichos asentamientos son irregulares y carecen del procedimiento legal de municipalización.
La institución encabezada por Juan Evel Chávez agregó que al no cumplirse con los alineamientos de ley, está incapacitada para entregar las factibilidades o permisos correspondientes para que se integre una red de agua potable.
Derivado de una reunión el 31 de enero, se acordó con una comitiva de las representaciones vecinales que una vez que se tengan los lineamientos en dichas colonias por parte del municipio, el organismo podría realizar recorridos para desarrollar los proyectos para el tendido de la red.
Cabe señalar que se han efectuado diversas reuniones con representantes de dichas colonias a quienes se ha distribuido el vital líquido mediante pipas, mismo que es facturado como lo establecen las normas del Congreso estatal.
Respecto al cobro del servicio otorgado por los carros cisterna, se les informó que se brinda de acuerdo con lo establecido en el Periódico Oficial, por lo que las tarifas no pueden ser modificadas, así lo informó la comisión.
La CAASIM sostuvo que dichas colonias han sido bacheadas calles, como Plomo, avenida el Cerezo, Margarita Morán, la Loma y Jorge Obispo, además de que se han hecho supervisiones para detectar problemas de drenaje.