De manera simbólica la familia Savoir García colocó la primera piedra de la planta de producción de Laboratorios Carnot, que estará dentro de Platah, el Parque Industrial ubicado en Villa de Tezontepec.

Alana Noelle, Guy Jean e Yves Alexandre Savoor García, consejeros propietarios colocaron los primeros ladrillos mientras narraron el crecimiento de la empresa que lleva más de 80 años en el mercado.

El proyecto que abarca 80 mil metros cuadrados tendrá una inversión total de 2 mil 400 millones de pesos y se dividirá en dos etapas: la primera concluirá en el 2026 y la segunda en el año 2030, señaló Pablo Herrera Mondragón, director del proyecto de construcción.

En representación del gobernador Julio Menchaca, asistió Carlos Henkel, titular de Desarrollo Económico, quien precisó que el laboratorio está en un lugar estratégico debido a su proximidad con los Aeropuertos Internacionales Felipe Ángeles (AIFA) y de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Comentó que le están apostando por el mercado de la industria farmacéutica, por lo que expresó su alegría de consolidar y atestiguar la creación de esta planta.

Dicho proyecto generará 500 empleos directos y 3 mil indirectos, con lo que esperan evitar la fuga de talento hidalguense, precisó Elsa Dolores Vázquez González, presidenta del municipio, quien detalló que cada vez el trabajo en el campo ha disminuido por el creciente cambio climático por lo que este tipo de inversión ofrece otra opción a los habitantes.