A unas horas del inicio de las campañas del proceso electoral 2024, las autoridades del estado reafirmaron su compromiso para que en Hidalgo existan las condiciones de una contienda democrática, en paz, orden y respeto para todas las personas que participen.
Previo a la veda electoral, el gobernador el estado señaló que afortunadamente en la entidad no se han dado las “condiciones de rispidez” que desencadenen hechos violentos u otras expresiones que lastimen a la sociedad, como en otros estados del país.
Aseveró que en Hidalgo no hay focos rojos de inseguridad que alarmen a las autoridades, las cuales no han recibido ninguna solicitud por parte de las dirigencias de los partidos políticos o de candidatas o candidatos para ser resguardados, pero de solicitarlas y justificar sus peticiones, se les brindará el acompañamiento.
Se añadió que naturalmente las contiendas políticas son muy intensas, pues las y los candidatos ponen mucha pasión al expresar y defender su punto de vista, por lo que pidió que en la medida de lo posible no inciten a la violencia.
“A veces hay más papistas que el Papa, hay personas que forman parte de un proyecto político que sí exacerban más, incluso que los propios contendientes en una campaña, eso es normal, natural; pero esperemos que pasen estos meses en las mejores condiciones”, dijo.