Luego de no lograr una alianza con Morena, la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo presentó a sus candidatas y candidatos al Congreso de la Unión, entre los que destacan perfiles del denominado Grupo Universidad, quienes iniciaron su campaña este 1 de marzo rumbo a los comicios del próximo 2 de junio.

Damián Sosa Castelán y Martha Briones, Karen Daniela Chávez Martínez y Adriana Cantera Cantera son las fórmulas del instituto petista al Senado de la República; informó Javier Vazquez Calixto, dirigente del PT en Hidalgo, quien señaló que el CEN del partito «los agarró de bajada» al notificarles que no habría coalición con Morena en el estado, por lo que buscaron los perfiles en los últimos días.

Miguel Ángel Lara Viveros, Josué Serrano Rubio e Isabel Alfaro Morales son los candidatos a diputados federales por los distritos 1, 3 y 4, respectivamente; para el distrito 5 Tula va Luis Velázquez Rangel acompañado de Aurelia Hernández Hernández; para el 6, Luz Rubio González con Andrea Rocío Rojas Ríos como suplente; y para el distrito 7, Alma Delia Huijón Sosa, junto a María Elena Morales Flores.

Propuestas y amparos

Portando un chaleco rojo, el único entre toda la planilla del PT, Damián Sosa confirmó que inicia su campaña amparado contra cualquier orden de aprehensión, «para lo que resulte», pues aseguró que ha sido objeto de alguna «cuestión política»; y aseguró que no existe ninguna carpeta de investigación en su contra y no ha sido llamado a comparecer a te ninguna autoridad.

«Si hay algo concreto que me mande a llamar (la Procuraduría), ellos tienen la obligación para que hagan su trabajo y se eviten el trabajo de estar mandando mensajes», expresó.

Respecto a las propuestas que presentará en los próximos 90 días, el hermano de Gerardo Sosa señaló que no «sacará un rosario de propuestas», de inicio se centrará en el tema hídrico, educativo y de seguridad; y para el final de la campaña dará a conocer sus iniciativas.

Para concluir la conferencia de prensa, Vázquez Calixto adelantó que el Partido del Trabajo irá solo en la contienda por los 84 municipios y los 18 distritos locales.