Desde Irapuato y bajo el lema de “Por un México sin miedo”, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, realizó su arranque de campaña.
En dicha localidad se comprometió a priorizar el tema de la seguridad y a no retirar los apoyos sociales, por lo que hizo un juramengo ante las leyes del país por sus hijos y el recuerdo de sus ancestros:
“Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y mexicanos. Y como estoy convencida de que los mexicanos merecen más, los voy a incrementar. La pensión de adultos mayores empezará a los 60 años”.
En cuanto al tema de la seguridad recalcó que enfrentará a la delincuencia y aplicará toda la ley sobre ellos: “Se acabaron los abrazos, necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad aquí en Guanajuato!”.
Comentó que no culpara a los antiguos gobiernos y dijo, a las madres y padrs buscadores, que creara un fondo para que los niños que hayan quedado huérfanos puedan seguir estudiando; “vamos a buscar a todos aquellos desaparecidos, no los vamos a dejar en el olvido”.
Gálvez precisó que regresara a los alcaldes los fondos municipales de seguridad y se blindara y dará mayores beneficios a los elementos policiales.
“No podemos tener policías que nos cuiden si nosotros no cuidamos a nuestra policía, por eso también que quede claro, para aquellos que me han cuestionado de esta cárcel de alta seguridad, ahí vamos a mandar a aquellos que se atrevan a seguirle haciendo daño a nuestros jóvenes. Ahí deben de estar los asesinos de los jóvenes de Salvatierra, ahí deben de estar los asesinos de los jóvenes de Celaya, Guanajuato”.
Afirmó que ella sera vencedora en las futuras elecciones que tendrán lugar el próximo 2 de junio; “Vmos a regresar la esperanza a México, vamos a construir un México sin miedo, un México prospero, un México para las clases medias, un México donde los pobres dejen de ser pobres, muchas gracias y a votar este 2 de junio”.
Se compromete Gálvez a no quitar los programas sociales
La aspirante a la presidencia de México arrancó su campaña desde Guanajuato