Con el Zócalo de la Ciudad de México abarrotado, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, arrancó su campaña electoral este viernes 1 de marzo con la promesa de cuidar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Me va a corresponder ser la primera mujer presidenta de México. Tengo claro que no llego yo, llegamos todas, con nuestras ancestras y nuestras hijas, tengo claro que me va a corresponder luchar también por las mujeres de México», declaró antes miles de asistentes.

Durante su mensaje, enfatizó que el próximo 2 de junio el pueblo de México tomará una decisión histórica ante dos caminos: que siga la transformación o que regrese la corrupción.

«Tengo claro que nos tocará, juntos y juntas guardar el legado de un hombre que ha cambiado para bien, la historia de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado a no caernos frente a ninguna adversidad, a no arrodillarnos frente al poder del dinero, a confiar en el pueblo y su dignidad», destacó.

La candidata de Morena, el Partido del Trabajo y Verde Ecologista también leyó sus 100 compromisos, entre los que destacan que no habrá reelección a ningún cargo popular a partir de 2030, que gobernará con humanismo mexicano, se someterá a la revocación de mandato y continuará con la política de austeridad republicana.

Para concluir su mensaje, la exjefa de gobierno hizo tres promesas: “vengo a comprometerme con ustedes y a decirle al pueblo de México en esta plaza maravillosa, que protesto no mentir, no robar y no traicionar nunca al pueblo».