Más de 10 mil simpatizantes se reunieron para escuchar a Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, durante su cuarto día de campaña en el municipio de Tula, donde compartió sus propuestas en materia de Medio Ambiente, Salud, Educación y Economía.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que en el caso de ganar las elecciones dedicará la mayor parte de su tiempo y presupuesto a los temas ambientales que aquejan al país, consideró necesario que la región Tula pase por un proceso de descontaminación y se revisen otras fuentes contaminantes como la refinería Miguel Hidalgo por lo que fue aplaudida por el público presente.

Sheinbaum dijo conocer a fondo sobre el tema, ya que tiene experiencia después de ocupar el cargo en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de estudiar durante años acerca de temas ambientales.

Tras cuestionar el aumento en las cuotas escolares de las escuelas de Nivel Superior y en consecuencia una alza en la deserción escolar, prometió que impulsará la creación de la universidad Rosario Castellanos en el municipio y asegurar que habrá universidades públicas gratuitas.

En cuanto al tema de salud, Sheinbaum Pardo mencionó que se impulsará un sistema de salud pública para el bienestar, donde todos los mexicanos sean incorporados en el dicho programa, que operarán el ISSSTE, IMSS y Bienestar, con el fin de privilegiar y prevenir la salud de los habitantes.

La candidata de Morena expresó su apoyo para recuperar los trenes de pasajeros y reiteró que se construirá un tren que conecte Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).