Las autoridades del zoológico Nicolás Bravo, ubicado en Tulancingo, estiman la llegada de dos mil visitantes durante la temporada de Semana Santa, que comprende del lunes 25 de marzo al domingo 7 de abril.

A escasos días de dicho periodo vacacional, el personal del zoológico municipal realiza los arreglos para recibir a las y los turistas, quienes podrán observar a los siete felinos que alberga el espacio, de los cuales cinco son tigres de bengala, un puma y una leona.

En el zoológico también hay un aviario con 300 ejemplares de distintas especies; en total el parque cuenta con 526 ejemplares de 66 especies.

Recientemente, comenzó la etapa reproductiva de especies esperando tener algunas nuevas crías como el muflón nacido en la última semana de enero; además, se tienen expectativas de reproducción en tigres, llamas y pavorreales.

El horario del zoológico es de martes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas; mientras que sábados y domingos es de 10:00 a 17:00 horas; el costo general de acceso es de 15 pesos.

En caso de requerir reservaciones para grupos con visita guiada, se puede hacer al 775 753 4980, este servicio no tiene costo. Cabe mencionar que el zoológico municipal sigue promoviendo su campaña de donaciones de alimento para aves, con el propósito de destinarlo al aviario de reciente apertura.