En el marco del Proceso Electoral Local, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Magaña, confirmó que se postulará como candidato a la Presidencia Municipal de Tula: «Es mi objetivo principal, estaré cumpliendo en tiempo y forma para solicitar la licencia correspondiente para separarme del cargo actual».

El legislador precisó que tiene hasta 60 días previo al día de la elección para pedir licencia y buscar contender por dicho cargo y en su lugar quedará su suplente Eduardo Olguín del partido Morena.

Aseguró que el reto del Partido Verde es alcanzar el registro estatal y proyectan obtener la preferencia electoral de 10 a 15 municipios, aunque aseguró que es «un reto» para el partido cubrir las candidaturas en los 84 municipios.

En cuanto a las diputaciones locales, afirmó que es un proceso único debido a que es la primera vez que van solos como partido, por lo que esperan poder ganar de tres a cuatro lugares para dichos cargos, dijo que el Distrito Federal 5 es donde el PVEM tiene el voto duro donde esperan salir victoriosos.

En este sentido, el delegado nacional del Verde Ecologista en la entidad no descartó la posibilidad de que integrantes del Grupo Plural Independiente (GPI) participen en la contienda abanderando al Verde.

Por otro lado, confirmó que los aspirantes que buscarán un lugar en la Cámara de Diputados Federal serán Ricardo Bautista Oscoy por el Distrito de Huejutla, Genoveva Corella en Actopan, Monserrat Zermeño por Tulancingo, Maybelline Cabrera ppr Tula, Luis Enrique Alvarado por Pachuca y Hugo Eduardo Gutiérrez por el Distrito de Tepeapulco.

Mientras que por la vía plurinominal el diputado Alejandro Enciso Arellano, del GPI, fue registrado en la posición 5 de la cuarta circunscripción del PVEM para la Cámara Baja.