Hilda Miranda, regidora morenista de Mineral de la Reforma, informó  que no ha recibido una respuesta de la licencia por tiempo indefinido que solicitó desde el 29 de febrero.

Señaló  que por falta quórum se suspendió la sesión de cabildo en la que iban a abordar su caso y el de los regidores Francisco Vargas y María Fernanda de la Torre.

Precisó que ella envío su documento en tiempo y forma,  por lo que al no haber respuesta considera que sus derechos político-electorales son violentados partiendo que, la solicitud de licencia fue enviada dentro de la correspondencia en el punto 6.4 del orden del día para la sesión Septuagésima Cuarta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, contando con el acuse correspondiente”.

Agregó que no es la primera vez que sucede, pues cuando fueron las elecciones de la gubernatura, pasó algo similar: “Querían violentar mis derechos ciudadanos y políticos, al tratar de impedirme la autorización  de mi licencia y al aprobarse hasta la tercera solicitud”.

Advirtió  que si no recibe una pronta respuesta acudirá al Congreso Local y al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.