Un total de ocho presidentes municipales solicitaron licencia para apoyar una candidatura o participar por algún cargo para el Proceso Electoral Concurrente, de acuerdo con el secretario de Servicios Legislativos del Congreso estatal, Alberto Jaén León.
Se trata de los ediles de Tlanalapa Saúl García; el de Progreso de Obregón, Armando Mera; el de Pacula, Francisco Casas; el de Huejutla, Daniel Andrade, así como Valente Martínez, de Chilcuautla; Araceli Beltrán, de Ixmiquilpan; Tatiana Ángeles, de Actopan y Marisol López de Tepeapulco.
Cabe destacar que tres munícipes ya participan en campañas electorales para la diputación federal por Morena, como Daniel Andrade por el Distrito 1 de Huejutla; Araceli Beltrán por el Distrito 2 de Ixmiquilpan y Tatiana Ángeles por el Distrito 3 de Actopan.
El titular de Servicios Legislativos del Congreso, afirmó que el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix, no ingresó solicitud de licencia. No obstante precisó que sí pueden solicitarla todavía, sin embargo no tendría efecto para buscar ocupar un cargo público ya que el plazo venció el día de ayer.
Será la Comisión de Gobernación que preside el diputado José Noé Hernández la que se encargue de resolver las solicitudes de licencia.