En conmemoración del Día Nacional del Juez, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría, encabezó una guardia de honor en el monumento al Juez ubicado en el sector primario de Pachuca.

La magistrada estuvo acompañada de Salvador Razo Jiménez, presidente provisional de la Asociación de Jueces del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

Aladro Echeverría, señaló la importancia de la labor realizada por las personas juzgadoras. Hizo el llamado para que en cada acto de administración de justicia prioricen la equidad, la justicia y el trato humano y que la igualdad ante la ley sea una realidad para todos.

El juez Salvador Jiménez del Razo, coincidió con la presidenta del Poder Judicial del estado y aseveró que cada decisión que toman no solo afecta las partes involucradas sino que moldea el tejido de la convivencia por lo que se pronunció porque se promueva un ambiente de respeto a los derechos humanos.

La magistrada Brasilia Escalante Richards exhortó a los juzgadores a reflexionar en la labor que desempeñan, por lo que manifestó que cada individuo debe ser tratado con dignidad y justicia