Ante el actual proceso electoral, alrededor de 12 funcionarios y funcionarias del gobierno de Hidalgo han presentado su renuncia irrevocable, reveló el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Entre las dimisiones que recibió el gobernador se encuentran las de secretarios, como la ahora extitular de la Secretaría de Cultura; subsecretarios y dos directivos.

El mandatario estatal refirió que es normal que haya salidas por el proceso electoral y auguró que todavía se esperan algunas renuncias más.

Respecto a la presunta salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, desmintió que fuera cierta, “lo noto muy contento, es una persona con una gran experiencia, es hidalguense y esta ha sido la primera oportunidad en que puede desarrollar toda la experiencia que ha tenido. Es muy buen policía y buen secretario”, expresó.

Finalmente, sobre la renuncia de Carlos Emigdio Arozqueta a la titularidad del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el ejecutivo comentó que este le avisó que tenía una invitación para formar parte de una lista de representación proporcional.

“Desde ese momento se preparó la entrega-recepción y luego entregó su renuncia. Hay un encargado (en el Secretariado), y estamos revisando perfiles porque es un área importante”, concluyó.