La conferencia autonomía corporal y alimentaria y el taller de defensa personal fueron impartidos en el Congreso estatal, mediante la Unidad Institucional de Género, a mujeres trabajadoras del Poder Legislativo con el objetivo de que conozcan el cuidado de su salud y conozcan como responder ante actos de violencia.
El presidente de la junta de Gobierno del Congreso, Jesús Osiris Leines, indicó que no solo debe haber empatía en el discurso, sino que se debe actuar, al expresar que los legisladores tienen pendiente modificar leyes que beneficien a dicho sector poblacional.
Se pronunció a favor de que se promuevan políticas inclusivas y se creen entornos laborales respetuosos, además de que se garantice el acceso a la salud y la educación.
La diputada Rocío Sosa Jiménez refrendó su compromiso para legislar a favor de las mujeres, ya que destacó la necesidad de lograr un bienestar para las amas de casa, madres trabajadoras y niñas de la entidad.
El legislador Luis Ángel Tenorio dijo que se tienen varios pendientes con dicho sector de la población «con la ayuda de todas las mujeres desde las áreas a donde están, vamos a poder seguir avanzando para que hoy en lugar de criminalizar esas marchas que hoy están convocadas podamos generar alternativas reales en el marco jurídico».