Al realizar recorridos por barrios y colonias de Pachuca, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Pachuca, Benjamín Rico, cuestionó que la inseguridad se ha recrudecido de acuerdo con la opinión de los vecinos.
El expresidente del PRI municipal exhortó a las autoridades de Pachuca para que realicen su trabajo y atiendan el llamado de la ciudadanía, además los convocó a exigir más condiciones de seguridad.
Benjamín Rico externó que los problemas que más le han comentado son el aumento de la inseguridad, como el robo de tiendas de autoservicio, cajeros automáticos y plazas comerciales, como el mayor problema divulgado por la gente.
Afirmó que, de acuerdo con el índice de percepción de seguridad emitido por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), estados como Zacatecas, Morelos y Guerrero que son gobernados por Morena han incrementado más del 90 por ciento su percepción de inseguridad.
«No quiero que en Pachuca llegue a esos niveles de inseguridad», así lo indicó Rico Moreno, luego de señalar dicha estadística y considerar urgente a las autoridades detener los niveles de inseguridad.