Cerca de 150 fanáticos de la serie de Dragón Ball Z se reunieron en la Plaza Independencia de Pachuca para simbolizar la realización de una genkidama en homenaje a Akira Toriyama, creador de dicha caricatura japonesa, quien falleció este fin de semana a la edad de 68 años.

Cabe señalar que la genkidama era uno de los máximos poderes que podía realizar Gokú el personaje principal de la serie, que consiste en que todos levantan las manos al mismo tiempo para recabar energía concluyendo con el lanzamiento y así derrotar a sus oponentes.

En el evento se observó a gente de todas las edades, niños, jóvenes y adultos, quienes al mismo tiempo cantaron el soundtrack de la caricatura mientras tenían las manos alzadas y gritaban en coro «Cha la head chala», que significa «no hay problema».

La mayoría de las personas portaron playeras alusivas a personajes de la serie como Vegeta, Gokú, Shenglong, o Majinboo. El evento fue despedido con la voz de Laura Torres, quien es actriz de doblaje, y hace la voz de Gohan el hijo de Gokú quien dijo: «Te extrañaremos, Akira».

Cabe señalar que este homenaje se realizó en diferentes ciudades de México, al igual que otros países de Sudamérica, Europa y Asia.

Pese a que se realizó una convocatoria por facebook para acudir al Reloj Monumental, muchos no tenían certeza de la realización del evento, hasta que fueron convocados por los altavoces para reunirse a un costado del quiosco donde se efectuaba un show de payasos.