Con el fin de reducir la violencia y promover la cultura de la paz, el legislador Jesús Osiris Leines, propuso una reforma a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, para que la actual y futuras generaciones adquieran conocimientos que les permitan resolver diferencias que solucionen sus controversias en mediano y largo plazo.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso señaló que la niñez es la etapa en la que dicho sector de la población hace de los valores las virtudes, la cual se puede infundir mediante el ámbito educativo y de esa forma se garanticen sus derechos.

Señaló que en la entidad se pueden reducir problemas como corrupción, impunidad, discriminación y violencia de género que han sido factores para alterar la convivencia entre la sociedad hidalguense.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) expresó que es fundamental promover la paz social en la entidad al implementar espacios libres de violencia, lo que significa formar en las personas valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida sanos.

Expuso que diferentes organismos internacionales han buscado promover y fomentar la cultura de la paz, que definen como un conjunto de valores, actitudes y estilos de vida, y dar fin a la violencia por medio del diálogo.

De acuerdo con el legislador, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene como objetivo en la agenda 2030 promover sociedades pacíficas para el desarrollo sostenible y facilitar el acceso a la justicia para todos.

Leines se pronunció a favor de establecer un contexto de paz, equidad y colaboración para que estos sean los cimientos de la convivencia pacífica.