Un grupo de habitantes de la localidad de Teocalco del municipio de Tula, bloqueó la carretera Tula-Tlahuelilpan, en demanda de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) responda por la pavimentación de una avenida; la manifestación es liderada por el delegado de la localidad, Jesús Medina.

En una de las pancartas se alcanzó a leer la leyenda: «Arquitecto Alfio Oltra Olguín de Pemex, no detengas nuestra obra de la pavimentación de la avenida Álvaro Obregón». La persona mencionada es coordinador de obra civil de Pemex.

De acuerdo con el delegado de dicha localidad, la construcción de las líneas de conducción de gasolina de Pemex ha provocado el deterioro de la arteria, por lo que pidieron la intervención del gobierno municipal encabezado por Mario Francisco Guzmán para atender su demanda.

Los manifestantes aseguran que muchos de los trabajadores de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de los parques industriales, utilizan dicho camino, por lo que señalan la necesidad de mejorar dicha vialidad.

Ante la nula respuesta de las autoridades, los quejosos decidieron tomar las instalaciones de la estación Pemex Teocalco que se encuentran a un costado donde se efectuó la manifestación.

Dicho bloqueo carretero, que comenzó a temprana hora de este día, causó tráfico pesado en la zona. Al corte de las 11:00 horas, la vialidad se encontraba cerrada, con ello se interrumpió la salida hacia el Arco Norte en dirección a la capital hidalguense.