La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga la muerte del estudiante Adriel, quien sufrió un “accidente” en la primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad de El Xitzo, municipio de Santiago de Anaya.

De acuerdo con la familia del menor, este fue víctima de bullying por parte de dos compañeros, quienes presuntamente lo golpearon el pasado jueves 7 de marzo, provocándole severas lesiones.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) indicó que el alumno sufrió una caída en el plantel, por lo que fue trasladado a su domicilio por el director, quien explicó lo sucedido a sus padres, recomendando fuera atendido por un médico para su revisión.

Adriel fue atendido en el Hospital General de Actopan, en donde estuvo internado por cinco días, hasta el pasado martes 12 de marzo, cuando el personal médico lo declaró con muerte cerebral.

“La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo lamenta este trágico accidente y está a la espera de las investigaciones que lleve a cabo la autoridad ministerial, con base en la notificación que el hospital hizo por el ingreso del alumno y reitera el apoyo y acompañamiento a la familia del menor”, expresaron las autoridades educativas sobre el caso.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo inició una queja de oficio, con número CDHEH-IXM-003424, para determinar posibles violaciones por parte de las autoridades educativas.