En su paso por Tijuana, Baja California, Xóchitl Galvez se comprometió a invertir en los cruces fronterizos del norte del país, ya que cuestionó que “ahora resulta que es más complicado entrar a México que a Estados Unidos”.
“Me comprometo, no solo con Tijuana, con todas las ciudades fronterizas, que le generan una enorme riqueza a nuestro país, a modernizar, a invertir en los cruces fronterizos para que no tengan que estar tres horas ahí”, agregó la candidata de la coalición “Fuerza y corazón por México”
Afirmó que la Secretaría de Marina ha fallado en el cuidado de los cruces fronterizos ya que han entrado y salido armas y fentanilo.
Además dijo que buscará profesionalizar el Servicio Exterior Mexicano. “Ya basta de tener a gente que simplemente le dan el cargo de Cónsul, como la exgobernadora de Sonora, para pagarle un favor político de su corrupción a favor de Morena”.
Los cónsules, dijo, deben ser gente de servicio, de carrera, gente comprometida, gente capaz y gente que sí quiera atender a los migrantes, no gente improvisada.