Luego de tres años de que la Asociación Civil de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (SEIINAC) permaneciera sin un presidente, Alan Javín Álvarez Ríos fue presentado por la dirección ejecutiva de la organización en reemplazo de Rafael Castelán quien fungió como presidente interino.
En el acto solemne, Javín Álvarez precisó que la organización seguirá denunciando la violación a los Derechos Humanos, en este sentido afirmó que se ha contemplado sumar a los trabajos de la organización a la iniciativa privada con el fin de que las instituciones creen comisiones operaciones que garanticen los Derechos Humanos.
Agregó que aún quedan temas pendientes dentro de la institución, como un vínculo con los Poderes Legislativo y Judicial, además de la creación de una procuración de fondos para la recepción de donativos ajustados a la economía actual.
La presidenta del Consejo Directivo de SEIINAC, Yuritzi Mariana García Camacho, aseguró que tras la entrada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República dejaron de existir los subsidios para las organizaciones, lo que los dejó en crisis.
Por otra parte con el objetivo de mantener de pie a la asociación, el nuevo presidente de SEIINAC precisó que trabajarán para que tengan donatarios autorizados y puedan acceder a fondos de forma legal a nivel internacional.
Durante el evento se realizó la premiación a diferentes asociaciones como la Colectiva Feminista Mujer Visible, con su proyecto, «Galaxia nomadem»; las Rositas, con el proyecto productos y servicios con causas, y la colectiva Cocrea.