Shadai Vera Ángeles, integrante de la comunidad LGBT, acusó que la mayoría de los perfiles seleccionados por Morena para las candidaturas al Congreso de Hidalgo son imposiciones, entre estas la cuota que corresponde a la diversidad sexogenérica.
Lo anterior luego de que este viernes se dieron a conocer a las 30 personas que encabezarán las candidaturas plurinominales y de mayoría relativa por el partido guinda para legisladores locales, entre las que se encuentra Fausto Jesús Villagrán López en la cuarta posición de pluris por la acción afirmativa para la comunidad LGBT.
«Fausto no nos representa, no es activista, es un cantante, no hay trabajo dentro del partido o para la diversidad hidalguense», señaló al indicar que Villagrán López fue presentado en la planilla como persona no binaria cuando es un «hombre gay».
Agregó que, para este proceso Morena debe postular a una mujer para la candidatura LGBT, ya que en los anteriores comicios se postuló a un hombre de la comunidad, al actual diputado Luis Ángel Tenorio.
Bajo este contexto, Vera Ángeles adelantó que interpondrá los recursos necesarios ante el Comité Nacional de Elecciones durante los próximos cuatro días, periodo asignado para dicha acción; el próximo lunes presentará los avances sobre las impugnaciones que ingresará.