Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) desmantelaron un despacho jurídico en la colonia Los Prismas, Pachuca, en donde presuntamente se falsificaban permisos y concesiones de transporte público de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).

El operativo tuvo su origen en una denuncia que recibió personal de la PGJEH, el cual inició una carpeta de investigación por hechos que la ley sanciona como uso de documentos falsos, falsificación de documentos y delitos contra la economía del estado.

Como resultado, agentes de la Unidad de Alto Impacto de la Procuraduría intervino el despacho, ubicado en la calle Zafiro, de la colonia Los Prismas, en donde se localizó papelería, troqueles y hologramas oficiales, así como sellos de la Semot, de una notaría pública y de la PGJEH.

La documentación y artículos asegurados presuntamente eran utilizados para llevar a cabo gestiones relacionados con permisos y concesiones de transporte público de Hidalgo.

Una mujer, identificada con las iniciales M.X.C.V., se encuentra detenida a disposición del Ministerio Público, autoridad que la presentará ante un juez de control para que se defina su situación jurídica y se solicite su vinculación a proceso.