Este sábado el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) votará la revocación de Araceli Beltrán Contreras y Laura Lara Hernández, quienes estaban registradas como candidatas a diputaciones federales.

De ser aprobada se ordenaría al 02 Consejo Distrital del Instituto  Nacional Electoral (INE) verificar los requisitos legales de la propuesta que hizo Fernando Garibay, representante suplente  del Partido Verde (PVEM),  dónde postula  a Ciria Yamile Salomón y Aurora Barquera Pedraza.

Una vez cumplido con lo anterior deberá convocar a sesión en un plazo de 24 horas a sesión extraordinaria para determinar lo que respecta a las candidatas y posteriormente deberá remitir el Acuerdo Correspondiente a la Junta Local Ejecutiva.

El pasado 5 de marzo, Honorato Rodríguez Murillo,  delegado del Partido Verde en Hidalgo, informó que esos registros a diputación federal por el distrito de Ixmiquilpan correspondían a su partido y no a Morena, por lo que impugnarían en
el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Un día después, Marco Antonio Rico, dirigente de Morena, respaldo la candidatura de Beltrán al  afirmar que estaba sustentada jurídicamente y que no era un “abuso” del partido