Ante las protestas de militantes y simpatizantes de Morena por la presunta imposición de aspirantes, Marco Antonio Rico Mercado, dirigente del partido guinda en Hidalgo, aseguró que el proceso de selección fue absolutamente democrático con base en el liderazgo y escuchando la voz del pueblo.

“Lo que hoy experimentamos es resultado de que nuestro movimiento está más vivo y más fuerte que nunca, por eso, es natural que ante el crecimiento del movimiento, cada vez tenemos más aspirantes y más seguidores”, expuso.

Por lo anterior, indicó que resultó difícil escoger candidatos en medio de tantos buenos liderazgos presentes en cada municipio y cada distrito, y expresó su seguridad de que quienes resultaron electos van a ganar y representarán con dignidad los ideales del movimiento guinda.

Agregó que las personas que no fueron electas para candidaturas locales seguirán participando en la transformación estatal y nacional, en distintos espacios ya que se espera ganar en los tres niveles de la contienda.

“Somos un partido abierto al diálogo constructivo, la democracia y siempre estamos dispuestos a sumar. En Morena, todas y todos tienen un lugar especial y debemos tener claro que los ideales de nuestro movimiento siempre van primero que los deseos personales”, concluyó.