Mediante su página de Facebook, Araceli Beltrán, informó su regreso a la presidencia municipal de Ixmiquilpan luego de que el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral “invalidará” su registro como diputada federal por el distrito dos.

“En tanto se defina en tribunales electorales  el convenio de alianza, mismo que se llevará a cabo por el partido, asumo mis responsabilidad al frente de la alcaldía,  no quiero que se pierda el trabajo que llevamos desde hace dos años” afirmó en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Comentó que desde que fue notificada de la anulación de su registro, ella dejó de realizar actos proselitistas como candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Fue Honorato Rodríguez, delegado del Partido Verde (PVEM), quién impugnó el registro debido a que afirmó que ese distrito le correspondía  a sus candidatas Ciria Yamile Salomón y Aurora Barquera Pedraza y no al partido guinda. El sábado 17 de marzo, el Consejo Local del INE revocó dicho nombramiento.

A finales de febrero Beltrán solicitó licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, asumiendo la presidencia, la suplente Cristina Torres Labra.