Adrián M.E., exdirector del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue sentenciado a 11 años y medio de prisión por cometer violencia familiar y violación agravada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El exdirectivo de la UAEH fue denunciado por agredir verbal y sexualmente a una mujer al interior de un inmueble en Pachuca, en marzo del 2022; la víctima denunció los hechos en el Ministerio Público, por lo que iniciaron las indagatorias necesarias y se reunieron los datos de prueba contra Adrián N.

El extitular del ICSa fue detenido por agentes de la División de Investigación el 3 de marzo de 2023 en Tulancingo y puesto a disposición de la autoridad judicial para su audiencia inicial, en la que fue vinculado a proceso por violencia familiar y  violación agravada, quedando en prisión preventiva justificada, como medida cautelar.

Al concluirse las etapas del proceso penal, el Ministerio Público acreditó la responsabilidad del imputado y un tribunal de enjuiciamiento le dictó fallo condenatorio: un año de prisión por violencia familiar y 10 años y seis meses por violación agravada.