El titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo confirmó la salida de 13 servidores públicos de la administración estatal para participar en el actual proceso electoral; a la fecha continúa analizando los perfiles que ocuparán los puestos de los que se van.
En entrevista, el mandatario estatal detalló que los 13 burócratas que dejan su gobierno, entre secretarias y directivos, están en el proceso de entrega-recepción, y les deseó que les vaya bien en la contienda electoral, luego de que el partido Moreno los tomó en cuenta para encabezar una candidatura.
Las y los funcionarios que presentaron su renuncia son Santiago Nieto Castillo, procurador interino; las ahora exsecretarias de Salud, Cultura y Bienestar, Zorayda Robles Barrera, Tania Meza Escorza y Simey Olvera, respectivamente; Carlos Arozqueta Solis, que fungió como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Jorge Reyes como subsecretario de Infraestructura; y Alma Lidia de la Vega como subsecretaria de Salud.
Asimismo, Iraís Ordaz dejó la Secretaría Técnica del Despacho del Gobernador; Diana Rangel, la Dirección del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes; Rodrigo Carpio, la Dirección de Gobernación en Metztitlán; Ángel Moreno, la Coordinación de Operación del Despacho del Gobernador; y Ubaldo González y Francisco Martínez se separaron de la Coordinación del Servicio Profesional de la SEPH y de la Dirección de Gobernación Región Molango, respectivamente.
Actualmente, el mandatario estatal está en la búsqueda de los perfiles que reemplazarán a los que se van y, en algunos casos, solo se designará a encargados del despacho de las dependencias, a otros sí se les dará la titularidad de las áreas.
“Somos muy respetuosos de los procesos internos de los partidos de todos, incluso del que pertenezco”, afirmó luego de ser cuestionado sobre su presunta intervención en la designación de candidatos de Morena, “siempre se generan muchos comentarios y mucha polémica. Mi deseo es que estén postulados, de todos los partidos, las mejores mujeres y hombres para que después de pasado este proceso, y con los resultados electorales, nos enfoquemos todos a trabajar por el estado”, concluyó el ejecutivo.
Taxi Contigo y Tuzobús
En otro tema, el gobernador informó que sigue en análisis la operación de la aplicación Taxi Contigo debido a las implicaciones jurídicas, ya que se trata de una concesión de 10 años para una empresa para su funcionamiento; mientras que, sobre el Tuzobús adelantó que varias empresas y compañías se han acercado a la Secretaría del Transporte y Movilidad para presentar sus propuestas de unidades eléctricas.
“Son situaciones que nos heredaron y que se han venido resolviendo en el transcurso del tiempo, pero siempre pensando, en cualquiera de las circunstancias, en el bienestar de los ciudadanos”, concluyó.