Luego de que Morena difundió su lista de candidaturas a las alcaldías, la legisladora Vanesa Escalante aseguró que no considera cambiar de partido al no ser seleccionada: «soy morenista, nací en la izquierda, he crecido ahí y jamás cambiaría el chaleco de mi movimiento por el que yo he luchado».

Cabe recordar que la diputada se inscribió al proceso interno de Morena para contender por la alcaldía de Tizayuca y fue elegida la regidora, Gretchen Alyne Atilano Moreno.

Dijo ser respetuosa y reconocer el resultado emitido por la Comisión Nacional de Elecciones, sin embargo no descartó solicitar el resultado de las encuestas; mientras tanto continuará su labor legislativa.

Pese a que aspirantes de otros municipios se han manifestado debido a supuestas imposiciones del partido, Escalante indicó que Morena se ha caracterizado por permitir la libre expresión, aunque exista inconformidad.

Exhortó a la militancia y simpatizantes a apoyar el plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se debe consolidar el segundo piso de la transformación: «mientras exista quienes creamos en el proyecto obradorista, esto va a salir adelante».

Por otra parte, la legisladora afirmó que no ha recibido al momento una invitación por parte del gobernador del estado para formar parte de un área en el Poder Ejecutivo, aunque si la invitan aceptará.