La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha recibido 161 reportes por distintos tipos de violencia escolar durante el presente ciclo escolar, informó el titular de la dependencia.
En entrevista, el gobernador de Hidalgo y el secretario de Educación detallaron que la Procuraduría General de Justicia estatal mantiene las investigaciones por la muerte del estudiante Adriel, quien presuntamente sufrió bullying en una escuela de Santiago de Anaya.
De acuerdo con el titular de la SEPH, los estudiantes que supuestamente agredieron al menor de 11 años no han sido suspendidos porque continúan las indagatorias; mientras que, el director y la maestra del plantel «están tomando las medidas legales» para deslindar responsabilidades.
Actualmente, las clases se reanudaron en la primaria Benito Juárez, pero se prevé que el próximo 8 r abril, después de las vacaciones de Semana Santa, se reestructure el grupo y la dirección del centro escolar, añadió el secretario.
«Los temas de violencia son sistémicos, tienen que ver con la escuela, con la familia y la comunidad, o sea, todos educamos a los niños y entre todos tenemos que encontrar soluciones», expuso el titular de la SEPH al considerar que también se debe de atender a los generadores de violencia, pues con frecuencia también sin víctimas en un contexto familiar.
Por su parte, el mandatario estatal lamentó la muerte del menor y consideró que esté hecho obliga a las autoridades a reforzar todos los protocolos y su aplicación por parte del personal docente.