Hidalgo formalizó este 21 de marzo su adhesión al programa IMSS Bienestar con la entrega de 200 mil bienes muebles y 511 unidades de salud, confirmó el titular de la Secretaría de Contraloría estatal.

En entrevista, el funcionario explicó que el gobernador de Hidalgo viajó a Oaxaca este jueves para reunirse con 22 mandatarios estatales y el presidente de México para consolidar el traspaso de las unidades médicas para el programa federal.

En el caso de Hidalgo, la Contraloría estuvo a cargo de la verificación de la existencia del mobiliario y medicamentos; así como del análisis de los 12 mil servidores públicos que pasarán de la nómina del Estado a la federación.

Además, se supervisaron las 511 unidades médicas, ubicadas en 501 inmuebles, que se le entregaron al IMSS Bienestar; entre estas se encuentran hospitales en funcionamiento, nuevos sin funcionar o en procesos de construcción, así como centros vandalizados.

“Los bienes que el Estado aporta al IMSS Bienestar representan el 4.77 por ciento de lo que recibirá el programa a nivel nacional, de los 23 estados, en total va a recibir 12 mil unidades médicas e Hidalgo aporta 501”, expuso.

Finalmente, el secretario estatal afirmó que la estrategia federal permitirá un mejor servicio de salud pública para toda la población, lo que se traduciría en incrementar su esperanza de vida.