Ante el crecimiento de vendedores ambulantes de alimentos en Tulancingo, personal de la Dirección de Sanidad municipal vigilará la comercialización de insumos durante las vacaciones de Semana Santa para evitar enfermedades gastrointestinales en la población.
De acuerdo con la titular de Sanidad, Erika Miralrío Medina, en comparación con el 2023, este año ha crecido hasta en un 50 por ciento el número de manejadores de alimentos en la ciudad, por ello, la importancia de verificar que se cumplan las normas sanitarias.
Los operativos sanitarios se realizarán en tianguis, plazas, ferias temáticas y centros de abasto; además, se inspeccionarán otras modalidades de comercialización de comida, como en triciclos, estanquillos y ventas improvisadas en las puertas de domicilios.
Ante la cercanía de la Semana Santa, la vigilancia sanitaria se hará extensiva a sitios de recreación y esparcimiento, así como en templos con actividades religiosas.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía su apoyo para no consumir alimentos, postres y bebidas en lugares que incumplan con las normas sanitarias; y reportar cualquier mal manejo sanitario de alimentos al 775 755 8450 extensiones 1132 y 1141.
Se prevé que con la colaboración ciudadana y la vigilancia sanitaria de las autoridades, se logre prevenir enfermedades gastrointestinales, que suelen incrementarse hasta en un 80 por ciento en la temporada de calor.