En esta época la industria de la construcción sostenible en la capital de Nuevo León atraviesa por un auge significativo, con lo que marca un hito en la historia de la arquitectura y la construcción en la región.

Es sabido que cada vez más proyectos adoptan el uso de Vertua, un concreto innovador de la familia de productos sostenibles desarrollados por la empresa Cemex, en un esfuerzo por promover prácticas de construcción más amigables con el planeta.

El giro hacia la sostenibilidad que esto significa se está convirtiendo en una tendencia creciente en Monterrey, una ciudad conocida por su rica historia industrial. La adopción de Vertua comienza a transformar el paisaje de la nueva era de la construcción en la ciudad.

Lo anterior se constata con la estadística, pues de inicios de 2023 a marzo de este año se han suministrado más de 1 millón 138 mil 735 metros cúbicos de concreto en construcciones e infraestructura. Esa cantidad de concreto Vertua equivale a lo que se requiere para construir una réplica de la Pirámide del Sol que está en Teotihuacán.

Torre Rise, que aspira a ser el edifico más alto de América Latina, las Calzadas en San Pedro Garza García y varias avenidas de Escobedo son algunas de las obras que fueron construidas con materiales sostenibles.

Vertua, con su menor huella de carbono, facilita a los constructores crear edificios y estructuras que no solo son robustos y duraderos, sino también bajos en emisiones.

Este cambio hacia materiales de construcción más sostenibles ayuda a la ciudad a avanzar hacia un futuro más verde.

La familia Vertua de Cemex ofrece un portafolio especializado de productos de construcción sostenibles y de alta calidad a través de sus cinco atributos específicos y medibles: menor emisión de carbono, eficiencia energética, conservación del agua, materiales reciclados y optimización del diseño.

Vertua es parte del programa Futuro en Acción, el cual se enfoca en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de recursos naturales, con el objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO₂ en 2050.