Con el inicio del periodo vacacional este viernes también comenzó el operativo Semana Santa, que contará con el despliegue de más de dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, de Protección Civil, de la Guardia Nacional, los Ángeles Verdes y la Policía Turística.
Desde Plaza Juárez, en el centro de Pachuca, el gobernador de Hidalgo encabezó el arranque del dispositivo que tiene el propósito de salvaguardar a la población local y foránea que visitará los distintos destinos turísticos hidalguenses, para lo cual se instalarán 20 módulos de atención ciudadana en distintos puntos carreteros.
“Bienvenidos estos días de asueto”, expresó el mandatario al garantizar que la estructura de los tres órdenes de gobierno trabajará en coordinación para brindar seguridad a los visitantes internos y externos.
En ese sentido, extendió la invitación a la población hidalguense para conocer su propio estado y contribuir a la reactivación económica, la cual decayó por la pandemia por covid-19.
«Independientemente de partidos políticos y de cuestiones electorales, la invitación a que conozcan de Hidalgo no tiene ningún tinte, es para todas y todos, y no importa su creencia política o religiosa, o sus preferencias, vengan a conocer nuestros estado, encontrarán un gran lugar y respetamos todas las maneras de pensar, hasta a los que no les van al Pachuca», bromeó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno estatal recomendó a los turistas evitar hacer fogatas en zonas boscosas, no conducir en estado de ebriedad y, en caso de acudir a balnearios, no nadar en zonas profundas.
En tanto, la secretaria de Turismo de Hidalgo indicó que se espera superar el número de visitantes que hubo en Semana Santa del 2023, cuando llegaron a la entidad un millón 662 mil 343 turistas, con una derrama económica de 797 millones 924 mil 640 pesos.
Extreman precauciones en carretera Huasca-Real del Monte
Luego de reiterar que el despliegue de los elementos de seguridad y emergencias será en todos los rincones de la entidad, el ejecutivo de Hidalgo expuso que se le pidió a la federación extremar precauciones en las obras de la carretera Huasca-Real del Monte, en donde se han registrado varios accidentes, con víctimas mortales.