Con una reestructuración a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Hidalgo se delimitarán las funciones que tendrá la Secretaría de Salud estatal (SSH) y el IMSS Bienestar en el estado, explicó el gobernador.
Tras encabezar el inicio del operativo de Semana Santa, el mandatario estatal indicó que durante su encuentro con el presidente de México y otros gobernadores se informó que Hidalgo es uno de los 23 estados con mayor avance en el proceso de entrega de 511 unidades médicas para la estrategia nacional.
Lo que sigue, dijo, es una parte muy importante: la reestructuración de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo especificar cuáles serán las actividades que hará la SSH, con menos recursos y menos personal, ya que 12 mil trabajadores pasarán de la nómina estatal a la federal, respetando su antigüedad y todos sus derechos, afirmó.
Agregó que su administración ya trabaja en la iniciativa para reformar la Ley Orgánica, la cual será presentada a la actual legislatura, antes de que concluya su periodo.
Finalmente, aclaró que la SSH sigue brindando los servicios de salud, pues la transición al IMSS Bienestar es un proceso administrativo, y señaló que sigue en el análisis de perfiles que ocuparán la titularidad de la SSH, luego de que Zorayda Robles renunció para ser candidata de Morena a una alcaldía.