Elementos de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo vigilará las actividades religiosas que se efectuarán esta Semana Santa, especialmente los tradicionales viacrucis de la Zona Metropolitana de Pachuca, con el objetivo de evitar accidentes.

La participación activa del personal de Protección Civil Hidalgo comenzó con las capacitaciones a los comités de las diferentes representaciones pachuqueñas, las cuales deben de contar con su brigada de prevención, informó el titular de Gestión de Riesgos.

Mientras que, para las actividades, que comienzan este 24 de marzo con el Domingo de Ramos, se desplegarán a 28 elementos de la subsecretaría, los cuales estarán presentes durante el Viernes Santo, día en el que se realiza la denominada Pasión de Cristo.

“En los viacrucis se hace la revisión de los puestos de venta de alimentos, se trazan algunas salidas de emergencia y se instalan las ambulancias y paramédicos#, explicó el funcionario estatal.

Agregó que, el personal de PC municipal y estatal estarán más atentos a los viacrucis de la 11 de Julio, Cubitos, El Arbolito, Las Lajas y Santa Julia, los cuales son los más grandes de la capital hidalguense.

Finalmente, recordó que en ediciones pasadas los principales incidentes registrados fueron golpes de calor y personas desmayadas porque no desayunan o están mucho tiempo expuestos al sol.