Responsable, trabajadora y combativa en la defensa de la Constitución y de los derechos de la sociedad, será la oposición al llegar al Congreso de la Unión, afirmó Francisco Olvera, candidato a la diputación federal por el distrito 6 con cabecera en Pachuca.
Aseguró que él sí estaría dispuesto a cambiar las comas de las iniciativa del ejecutivo federal y al que mantienen, los diputados federales, una obediencia ciega.
“Me vengo a poner, una vez más, a la orden de la sociedad”, afirmó el ex gobernador priista, quien dice respaldarse y tener ventaja por su carrera de abogado, su paso en el Congreso Local y en el Poder Ejecutivo, al estar en el área donde se revisaban las iniciativas antes que el gobernador las firmara.
Salud, seguridad y educación son los principales temas en los que se enfocará en caso de ocupar una curul. “Primero trabajaré de lleno en las comisiones en las que pudiera pertenecer para poderlas analizar, estudiar y “de a deveras arrastrar el lápiz y no nada más ser un levantadedos; hay que trabajar”.
En cuanto a Salud, afirmó que buscará recuperar la figura del Seguro Popular y en Seguridad revisará que regresen los recursos a los estados para fortalecer a las policías estatales y sobretodo a las municipales.
“Se debe abrir el esquema de inversión para que, como lo ha dicho Xóchitl Galvez, no solo haya más policías, sino que estén mejor pagados y tengas prestaciones, seguros de vida y así se comprometan con la sociedad y el gobierno al que pertenecen y no caigan en tentaciones del crimen organizado”, afirmó Olvera.
En cuanto a educación recalcó que se debe recuperar la escuela de tiempo completo, se debe invertir en educación media superior para aumentar y fortalecer el Sistema de Becas en desempeño y respecto al tema del agua, afirmó que, se debe regresar dinero a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que realice los estudios necesarios sobre “como cuidar el agua, evitar el desperdicio y distribuirlos cuidadosamente. En Hidalgo contamos con mantos freáticos, pero el organismo no tiene la capacidad de estudiarlos porque le han quitado mil millones al año”.
El candidato puntualizó que el gran enemigo a vencer en esta contienda electoral es el abstencionismo: “si la gente sale a votar no dudaremos que tendremos un proceso auténticamente democrático”.
Respecto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que está en reconstrucción bajo el liderazgo de Marco Mendoza en la entidad: “la idea es reorganizar la diligencias para tener elementos que se identifiquen con el priismo, ya que hay un PRI que nos dejaron bastante desorganizado y diezmado”.
Precisó que en su campaña, de puerta en puerta, ha conocido a gente que todavía es priista y cree en el partido por las ideas: “Estamos en etapa de construcción, seguramente tendrá frutos este proceso y en la medida que vayamos participando en futuros cursos electorales vamos a ver un resurgimiento”.
El principal enemigo a vencer es el abstencionismo: Olvera
El candidato priista a diputado federal afirmó que en caso de ocupar una curul pondrá principal atención en los temas de salud, agua, eduación y seguridad