Del 29 al 31 de marzo se presentará en Foro DobleNueve la obra “El juego de mamá”, dirigida y escrita por Luis Alcocer Guerrero, cuyo precio al público en general  es de 100 pesos.

La trama se centra en una madre que se intenta suicidar cada diez de mayo. “Ese día llega, a la celebración del Día de la Madres, el nuevo novio de una de las hijas. Descubre ese comportamiento anómalo y trata de hacer algo pero todo acaba en desastre”, detalló Alcocer en entrevista para Síntesis.

La historia comenzó a crearse en los años noventas, cuando su profesor de composición escénica le acercó una nota roja sobre el tema. “Me dijo: esto debe ser para ti, es una gran oportunidad para hacer una obra. Esta historia tan truculenta va muy bien con lo haces”.

Durante la comida, la mamá se encierra en el baño y se toma pastillas; le hacen un lavado pero la fiesta continúa. Después, la señora se corta las venas, los hijos la descubren, la vendan y sigue  la celebración, pero cuando por fin se queda sola, se ahorca y no hay nadie que la salve. 

En el 2013 hizo la última revisión y cambios para que saliera a la  luz en “Florilegio de teatro psicotrónico”, editado por “El Milagro” y en 2020 se lanzó la puesta en la que participan cinco actores en escena.

“Me parecía una anécdota inquietante llena de preguntas: qué clase de persona era esta mujer suicida y cómo era la relación entre los hijos y la madre. Eso fue lo que me interesó desarrollar en la historia”.

La obra, considerada una comedia negra,   dura alrededor de cincuenta minutos y está dirigida a un grupo joven. “No es una obra de teatro que enseñe cosas sino que da aspectos del comportamiento humano y nos cuestiona como espectadores de estos horrores”.


El Proyecto Grangrinol Psicotrónico desarrolla proyectos relacionados con lo “siniestro en la escena contemporánea: aspectos de la psique reprimidos”.

Alcocer actualmente se encuentra trabajando en una obra que habla del cuerpo, la enfermedad y los extraterrestres.