Hidalgo ocupa el primer y tercer lugar a nivel nacional por muertes por influenza y covid-19, respectivamente, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con corte al 24 de marzo, se reportaron 427 casos por influenza en la entidad, lo que representa un aumento del cinco por ciento en comparación con la semana 11, que comprendió del 11 al 17 de marzo, cuando se registraron 404 contagios.

En los últimos siete días una persona falleció por este padecimiento, con lo que suman 38 muertes en tierras hidalguenses, mismas que forman parte de las 350 defunciones ocurridas en todo el país.

En cuanto a covid-19, con corte al 24 de marzo se contabilizaron 196 contagios, siete más que en la última semana; mientras que, 14 pacientes murieron por esta enfermedad.

Por lo anterior, el estado se posicionó como la tercera entidad con más fallecimientos por coronavirus, superado solo por Ciudad de México y Jalisco donde se reportaron 24 y 17, respectivamente.