A fin de abonar en la agenda LGBT a nivel nacional, llegará a Hidalgo “Conversaciones por el orgullo”, una iniciativa de Nación de Orgullo.
El conversatorio, que abarcará seis mesas de trabajo, tendrá lugar en los Salones Macros el 30 de marzo. Posterior a dicha actividad se desarrollarán cinco foros regionales y todas las propuestas se concentrarán en el encuentro nacional de mayo.
“Allí estaremos realizando la firma del Tratado del Orgullo y la Transformación”, afirmó Luis Ángel Tenorio, coordinador estatal de dicho proyecto.
Certeza jurídica y libre desarrollo de la personalidad, una vida libre de violencia, empleo, educación y vivienda, salud integral, preservación de la memoria y la visibilidad de las poblaciones y construcción de la comunidad serán los temas que se abordarán durante seis horas.
Las personas interesadas deberán inscribirse mediante las redes sociales de Tenorio. “Las población de la diversidad sexogenerica estamos buscando espacios donde podemos estar construyendo y visibilizandonos. Es una plataforma nacional para elaborar una agenda progresista”, reafirmó el coordinador.
Comentó que se han logrado grandes avances, pero aún falta mucho por hacer en los rubros de salud, educación, empleo y vivienda. Celebró que se prohibieran las terapias de conversión y mencionó que en el estado quedaron a deber con las cuotas arcoiris.