Tres sujetos armados con armas largas ingresaron a las oficinas del Comité Municipal del partido Morena, en Tula, y sometieron a los encargados del inmueble a quienes les quitaron 80 mil pesos en efectivo para el pago de la nómina de los promotores del partido, dejando lesionadas a dos personas al agredirlas a cachazos.
Los individuos irrumpieron el lugar cerca de las 8:30 horas de este día. En ese momento se encontraban al menos seis personas al interior; también se llevaron teléfonos, equipos de cómputo y carteras.
Los asaltantes cerraron el local, insultaron y golpearon a los presentes. Las víctimas describieron que tenían acento sudamericano y traían sudaderas grises y negras.
El partido guinda señaló que se espera que se efectúe una revisión exhaustiva para que puedan dar con los responsables de los hechos y se garantice la seguridad de los funcionarios.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) montaron un operativo de seguridad sobre el Arco Norte para dar con los responsables.