Este miércoles el incendio de Nicolás Flores se combatirá vía aérea, debido a que no se ha podido controlar en tierra porque se encuentra en una zona de difícil acceso; incluso se ha desalojado a los habitantes.
La empresa encargada de hacer las maniobras será Aeronet S.A. de C.V, ya que cuenta con los vehículos necesarios para esparcir agua con capacidad de mil 200 a mil 800 litros.
La cotización es de 913 mil 700 pesos por diez horas de trabajo continuo, señaló la titular de Medio Ambiente y Recursos Materiales.
Se optó por la contratación debido a que la Marina y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) no han dado respuesta a la solicitud del estado por la demanda que se tiene en otras entidades.
Detalló que el agua que se esparcirá en el incendio será de la presa de Zimapán: «lo realizaremos con tanques colapsables, equipo de Conafor y este equipo de operación”, afirmó la secretaria.
Hasta el momento de los seis incendios que ardían en la entidad, tres se encuentran vivos: Zacualtipán, Juárez Hidalgo y Nicolás Flores.
*Incendio de Mineral del Chico fue provocado: PGJEH*
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que existe una investigación por el incendio que se generó el fin de semana en Mineral del Chico.
Se investiga a J.H.J por el presunto delito contra el medio ambiente, teniendo como víctima la economía del estado y el bienestar social.
Las investigaciones preliminares señalan que el punto de fuego fue en Octal, Mineral del Chico, propiedad de J.H. H.
Dos hectáreas y un vehículo calcinados por el fuego así como cuatro casas de daño mínimo fue lo que dejó el fuego a su paso.
Combatirán por aire incendio de Nicolás Flores
Aeronet, la empresa que realizará los trabajos, ocupará agua de la presa de Zimapán


















