En el 80 aniversario de la planta Barrientos, al norte de la capital del país, los dos enormes silos de la instalación de Cemex se llenaron de color y vida gracias a un doble mural creado por los trabajadores de la empresa, guiados por un joven artista y su equipo.

El objetivo de la obra consistió en mostrar que las plantas de cemento son funcionales y también pueden ser el lienzo para el arte, la creatividad y el trabajo en equipo, pues una decena de colaboradores aportaron horas de esfuerzo bajo la coordinación del artista.

Un joven pintor oaxaqueño es la mente creadora detrás de esta obra de arte de gran formato, cuya conclusión tomó 3 meses y fue posible con el apoyo de los trabajadores.

Cuando arrancó el proyecto, personal de la planta se sintió atraído por la idea y se acercó para participar. Así, poco a poco dio forma a las figuras de un hombre y una mujer, que alcanzan los 35 metros de altura.

A las formas rodean elementos como mariposas monarca, ajolotes, un perro xoloitzcuintle, el calendario azteca y Quetzalcóatl.

El resultado final fue la suma de talento y trabajo en equipo en la única planta productora de cemento que es dirigida por una mujer.