Lisset Marcelino Tovar, coordinadora de campaña del candidato morenista al Senado, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, consideró que la denuncia realizada por el PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto uso de programas sociales para llamar al voto, es parte de un montaje derivado de una guerra sucia.
Expuso que la alianza opositora ha tratado de tener reflectores para desprestigiar al partido guinda, ya que a Morena le han favorecido las encuestas: «en política ya nadie les cree», no obstante comentó que seguirán trabajando como lo han hecho hasta el día de hoy.
«Hemos estado actuando legalmente, sabemos que la autoridad competente nos dará la razón en su tiempo debido», expresó la diputada.
Agregó que incluso la candidata al Senado por el PRI, Carolina Viggiano, ha mentido en su discurso al decir que elevaron a rango constitucional los programas sociales al indicar que fue gracias a la cuarta transformación.
Cabe recordar que la medida cautelar dictada a Cuauhtémoc Ochoa le solicitó abstenerse de realizar, ordenar o participar en dichos actos.
Al considerar ilegal dicha resolución el candidato morenista impugnó la resolución del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).